lunes, 30 de mayo de 2011

ENCUENTRO CON EL ILUSTRADOR ALBERTO GAMON

El sábado día 4 de Junio a las 18,30 horas, contaremos con la presencia de Alberto Gamón.
¿Sabes quién Alberto Gamón? Alberto Gamón es un  ilustrador de prensa, revistas, diseño gráfico y cuentos infantiles.  Ha ganado muchos concursos y certamenes.  También ha realizado diversas exposiciones.

De Vez en cuando, realiza charlas explicando su experiencia profesional y talleres que intentan despertar la creatividad. Como el mismo dice :
Lo mejor  de mí trabajo es ir a un colegio y que los niños te pregunte cosas. Sólo por eso merece la pena, porque para un niño un dibujo significa mucho más que para un adulto”.

Si quieres saber algo más pincha aquí.
Aquí te dejamos el cartel de la actividad: cartel.

jueves, 26 de mayo de 2011

NUEVA VISITA DEL "COLE" A LA BIBLIOTECA

 
El pasado día 20 de Mayo, vinieron de visita los alumnos de 3º y 4º curso, con su profesora Conchita, en esta visita, al ser mas mayores,  explicamos como estaba organizada la Biblioteca,... respondimos a sus preguntas, luego ellos estuvieron "curioseando" los libros, así como algunos alumnos comenzaron a leer algunos cuentos.

  El último rato pasamos a visitar la sala de juegos, así como, la sala de ordenadores.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Cocina rápida para Tortugas

Este uno de los libros que el sábado día 14 de Mayo presento su autor Pepe Serrano.  A este encuentro asistierón  alumnos del Colegio de Lanaja y algunos adultos.
  La tarde resulto entretenida, consistio que entre todos los presentes escribieramos un cuento en una cocina de palabras.








lunes, 9 de mayo de 2011

VISITA DEL "COLE" A LA BIBLIOTECA

                  Hoy, hemos recibido la visita de los alumnos del "Cole" de Lanaja, y más concretamente, los alumnos de Infantil y 1º y 2º curso, junto a sus profesoras, Mª Carmen y Eva.

                 Para  mi ha sido muy agradable la visita, al ser la primera vez que el "cole", viene a la Biblioteca,  Las profesoras les han explicado las normas de la  "Biblio", le hemos explicado la colocación de los libros, y ellos han realizado preguntas... luego  han ido  "investigando", entre libros..
           Mª Carmen les  ha leído un capitulo del libro   "Cocina rápida para tortugas", cuyo autor Pepe Serrano, nos visitará el próximo sábado día 14 de Mayo, para finalizar  Andrea y Zohiartze  han leído a sus compañeros otros "platos" .

              La actividad ha sido muy varias, ya que además han dibujado .  Y  como ya se acercaba la hora de volver al "Cole", Eva les ha contado el cuento "La casa de los Besos".

               Y fin de la visita.